Nuestros equipos de ensayo reológicos ofrecen la posibilidad de diferentes aplicaciones en laboratorios para fines de investigación y también para el control de calidad. Los equipos de ensayo de índice de fusión, también denominados plastómetros, además de la medición del MFR (Melt Flow Rate) y del MVR (Melt Volume Rate) según las normas ISO y ASTM, también permiten la determinación de la viscosidad intrínseca.
La serie de estructura modular de los reómetros capilares con diferentes complementos (opciones) ofrece la posibilidad de caracterizar materiales fluidos de forma completa y cercana a las condiciones del proceso. Además de la medición de la viscosidad, mediante diferentes complementos puede determinarse la conductividad térmica, el alargamiento, la viscosidad en función de la contrapresión, PVT (isobárico e isotérmico), el valor de expansión, así como las inestabilidades de flujo o el efecto Shark-Skin.
Nuestros equipos de ensayo de caucho, además de las aplicaciones estandarizadas y habituales en el mercado, ofrecen la posibilidad de caracterizar la fluidez de las mezclas de caucho de forma cercana a las condiciones del proceso.
En las siguientes subpáginas categorizadas se presentan a modo de ejemplo aplicaciones de las áreas de productos de equipos de ensayo de índice de fusión (plastómetros), reómetros capilares e equipos de ensayo de elastómero.
para equipos de ensayo de índice de fusión | para reómetros capilares |
para equipos de ensayo de elastómeros | para comprobadores de alargamiento |