Debido al aumento continuo de las velocidades de proceso en el procesamiento de caucho y de plástico, se le concede una importancia cada vez mayor a las propiedades elásticas de los materiales poliméricos.
Para poder valorar el efecto de las diferencias de viscosidad de forma realista en la producción, es indispensable conocer de forma precisa las condiciones del punto de funcionamiento.
Los ensayos con reómetros capilares de alta presión a menudo son la única manera para determinar la viscosidad con coeficientes de cizallamiento más altos y relevantes para el proceso.
Ventajas de la extrusión RAM discontinua y discreta frente a la extrusión con tornillo sin fin habitual en la producción en sala limpia.
Correcciones reológicas para mediciones con el reómetro capilar.
El Contifeed permite obtener datos de viscosidad relevantes para el proceso para caucho y plásticos.
Mediciones de PVT mediante un equipo autónomo o por medio del complemento para el reómetro capilar
Un reómetro capilar permite realizar una medición de la viscosidad con contrapresión cercana a las condiciones del proceso
Medición de presión mejorada en el rango bajo de coeficientes de cizallamiento de la función de viscosidad
Mediciones de PVT isobáricas e isotérmicas con el reómetro capilar
Los componentes de plástico y de elastómero se fabrican a menudo mediante el proceso de moldeo por inyección debido a los altos precios del material o de la mezcla.
Un reómetro capilar permite realizar una caracterización precisa del material que se va a procesar mediante la determinación de parámetros que influyen en el procesamiento.