Inestabilidades de flujo (Shark-Skin)

El efecto Shark-Skin se produce durante la extrusión de plásticos, elastómeros o alimentos y se manifiesta con el aumento de la carga de cizallamiento por reducción de la tensión, lo que tiene como consecuencia una superficie áspera o en este caso similar a la piel de tiburón en el producto extruido. Los reómetros capilares de GÖTTFERT, que disponen de una boquilla Shark-Skin opcional, ofrecen la posibilidad de detectar estas fluctuaciones de presión en el capilar mediante sensores de alta precisión y muy rápidos.

Mediante la fluctuación de presión de mayor frecuencia se puede determinar la máxima velocidad de cizalla o deformación en la que aún no puede apreciarse ningún efecto Shark-Skin y la superficie del producto extruido aún es lisa. Posteriormente, puede detectarse este efecto con el inicio de las fluctuaciones de presión. La determinación exacta de este máximo coeficiente de cizallamiento ofrece posibilidades para la optimización de procesos o la elección adecuada de materiales en relación con el comportamiento de rendimiento en función de la calidad superficial.

Los reómetros capilares de GÖTTFERT ofrecen la posibilidad de identificar las fluctuaciones de presión descritas. De este modo, los usuarios tienen la posibilidad de optimizar de manera sostenible el proceso de extrusión, de producción de película y de revestimiento.

¿Tiene preguntas o sugerencias?

Escríbanos un correo electrónico a la dirección info@goettfert.de o llame al número de teléfono +49 (0) 62 81 408 - 0
Estaremos encantados de atenderle.


Sales Service